PRINCIPIO Y FUNDAMENTO

Un deseo lanzado con la fuerza humana, acogido con la omnipotencia divina

Formulación

Deseo hundir profundamente mis raíces en Ti de manera que cuando mire dentro de mí descubra lo que tu Amor desea,  y obre en consecuencia.

historia

Durante el taller de síntesis de vida que CRUCES ofrecía a quienes estamos próximos a los votos definitivos, me fue evidente que PyF es un movimiento del corazón que depende exclusivamente de Dios, que es gracia absoluta de su amor. Antes de comenzar cualquier empresa, pido esto al Señor porque reconozco mis dinámicas internas. Espero que mirarme a mí no sea sinónimo de un embelesamiento narcisista, capaz de maquillar cualquier decisión, de tal manera, que me coloque delante de mi propia voluntad, incapaz de buscar escuchar al Señor.

Jardín en Cruces

Cruces

Espacio donde lo recibí

Inolvidable

Mediodía, miércoles, 15 del mes segundo. Pajarillos y autos, la brisa que por ratos se torna un tremendo viento. Mi aliento halla su propio ritmo y lo encuentro, tranquilo. Dejé de buscar escuchar, y escuché. Dejé de querer comprender, y aprehendí. Dejé de mirarme un momento, y me dejé mirar. En la profundidad inexplicable de Su Presencia en la brisa, antes de que dijera una palabra, Él ya había horadado mi corazón hasta el fondo. Así toda mi historia tuvo sentido.

Cruces

Afuera de la antigua biblioteca
Jardín en Cruces
… ¿Qué ves, Jeremías? – Veo una rama de almendro – ¡Bien visto! Que alerta estoy yo para cumplir mi palabra… (v.11)
Jeremías

1, 4-19